Aplazan audiencia de Bravo Contreras, en 2019 se define si sale de prisión

+La defensa del ex titular de la FGE consiguió que el fiscal Julio Rodríguez sea reemplazado dentro del proceso que se le sigue

Zona Centro

e-consulta Veracruz.com - 2018-12-28

El ex fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, podría continuar en prisión al menos hasta inicios de 2019, luego de que se difirió nuevamente su audiencia de revisión de medidas cautelares, con la que el ex funcionario espera el beneficio de la justicia para seguir su proceso en libertad.

Este viernes 28 de diciembre el ex titular de la Fiscalía General consiguió que se realizara una audiencia de revisión, sin embargo antes de dar inició a la misma anunció que presentó una denuncia en contra del fiscal a cargo de su proceso, Julio Rodríguez Fernández.

Además, Luis Ángel Bravo Contreras acusó ante el juez actualmente a cargo del proceso, Roberto Juárez López, haber “mendigado justicia” para conseguir que se llevara a cabo la reunión, pues los juzgadores anteriores no se la concedían.

Detalló que desde el pasado 7 de diciembre de 2018 el fiscal Julio Rodríguez fue denunciado, junto con otros funcionarios del organismo y del Poder Judicial, ante la Fiscalía Cuarta Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos.

De esta manera la defensa del ex fiscal argumentó que Rodríguez Fernández está impedido para actuar en la audiencia, ya que otro de los denunciados fue la juez que estaba inicialmente a cargo del proceso, Alma Aleida Sosa Jiménez, quien terminó por excusarse.

Luis Ángel Bravo Contreras añadió que el fiscal ha encabezado las audiencias del Ministerio Público en el proceso que se le sigue.

Así, el juez Roberto Juárez López admitió el argumento y determinó que existe imposibilidad para que el fiscal continúe en el proceso, requiriendo que se designe a un fiscal sustituto para continuar con el caso dentro de la causa penal 103/2018.

Así, en términos del artículo 57 del Código Nacional de Procedimientos Penales el Ministerio Público sustituto que se designe por la Fiscalía podrá solicitar al Juez de Control una prórroga de la audiencia de revisión de medidas cautelares hasta por 10 días hábiles.

Es decir que esta podría programarse para el próximo 14 de enero de 2019, con un nuevo fiscal a cargo para que no exista nulidad, pero mientras esto ocurre Luis Ángel Bravo deberá de continuar en prisión.


TEMAS RELACIONADOS:

|