Jorge Winckler es notificado de los juicios políticos en su contra

+Juan Javier Gómez Cazarín confirmó que se sigue el trámite a la solicitud de los ciudadanos, que buscan la inhabilitación y remoción del Fiscal General del Estado.

Zona Centro

PRESENCIA - 2018-12-28

El área jurídica del Congreso local notificó al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz de los dos juicios políticos que se le siguen a solicitud de lo abogado Jorge Reyes Peralta, en representación de Gilberto Aguirre, ex director de Servicios Periciales, y del ciudadano Francisco Zarate Aviña

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín confirmó que se sigue el trámite a la solicitud de los ciudadanos, que buscan la inhabilitación y remoción del Fiscal General del Estado.

“La Secretaría General a través del área jurídica le hizo llegar hoy (viernes 26 de diciembre) la notificación”, confirmó en breve entrevista.

El artículo 20 de la Ley de Juicio Político establece que la Comisión Permanente Instructora emplazará al denunciado, para que en el plazo de siete días siguientes al que surta efectos la notificación exponga lo que a su derecho convenga, por comparecencia personal o por escrito, a su elección.

Artículo 21 define que, vencido el plazo de los siete días, la Comisión Permanente Instructora practicará las diligencias necesarias con base en las manifestaciones del denunciado, y notificará personalmente al denunciante y al denunciado la fecha de la audiencia de pruebas y alegatos.

La audiencia de pruebas y alegatos se desahogará dentro de diez días posteriores al vencimiento del plazo concedido al denunciado, para manifestar lo que a su derecho convenga.


TEMAS RELACIONADOS:

|