Trabajadores del IMSS realizan plantón en demanda de ser recontratados

+Son 80 mil los trabajadores que laboran en el Instituto bajo contrato, mismos que esperan obtener finalmente esa oportunidad

Zona Centro

El Sol de Orizaba - 2019-01-02

Trabajadores adscritos al Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores al servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) provenientes de diferentes puntos del estado comenzaron esta mañana un plantón por tiempo indefinido afuera de las instalaciones de la delegación Veracruz-Sur en exigencia de su recontratación en el entendido de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que se les daría su base.

Heriberto Rosete Martínez, secretario general de dicha organización dijo que son 80 mil los trabajadores que laboran en el Instituto bajo contrato, mismos que esperan obtener finalmente esa oportunidad.

Señaló que cada año renuevan el contrato "y nunca ha habido problema, siempre nos dan el contrato y nos entregan copia el día 15, pero ahora el día 27 nos dijeron que entregáramos las llaves de las clínicas, de las unidades móviles para que se dé por terminado su contrato porque ya no van a trabajar con nosotros".

"Se van a modificar todos los procesos de contratación y los que tienen más de 35 años ya no se les va a contratar".

Recordó que quienes trabajan por contrato son los que menos ganan, carecen de prestaciones, ni seguridad social. Y a eso se agrega que les quieren quitar su fuente de trabajo.

"Estamos muy consternados y no nos vamos a mover de aquí hasta que se resuelva nuestra situación laboral ", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|