Con gran afluencia inicia pago del Predial en Xalapa; se espera recaudar más de 62 mdp

+Se continuará con el empadronamiento de jubilados, pensionados y adultos mayores para acceder al descuento de 50%.

Zona Centro

Boletín - 2019-01-02

Don Leoncio López llegó este miércoles a las 05:00 horas al Palacio Municipal. Fue el primero, le gusta estar siempre al frente de la fila, temprano, porque es 2 de enero y hay que comenzar bien el año, con “cuentas claras, sin pendientes, y el primero es pagar el Predial”. Contento, exhibe su recibo por 380 pesos,con un descuento de 50 por cierto, que obtuvo por ser adulto mayor.

“A las cinco de la mañana llegué. Lo que ahora veo es que todo es más rápido, es más fácil que antes, y eso está bien, sobre todo para nosotros los adultos mayores”, expresó.

El personal a cargo de las cajas comenzó la atención al público a las 08:15 horas “con largas filas, una gran afluencia, cientos de ciudadanos que acudieron a cumplir con sus responsabilidades”, afirmó el director de Ingresos, Raúl de la Fuente Polanco.

Refirió que durante enero se otorgará descuento de 20 por ciento en general y 50 por ciento para quienes se empadronaron en los meses de octubre y noviembre, así como para quienes acreditaron alguna discapacidad.

El funcionario dio a conocer que se continuará con el empadronamiento de jubilados, pensionados y adultos mayores para acceder al descuento de 50 por ciento, y que se mantendrá vigentes las tarifas de 2018, por lo que la ciudadanía puede acudir a las 18 cajas instaladas en Palacio Municipal que funcionan de 09:00 a 15:00 horas, o a los centros de pago que operan de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas en las plazas Museo, Crystal y Ánimas; en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas, y en el Parque Deportivo Colón, de 09:00 a 16:00 horas.

Raúl de la Fuente explicó que estos son los horarios establecidos, pero se podrían extender por la afluencia de personas observada en este primer día de pago.

Finalmente, dijo que se espera recaudar aproximadamente 62 millones de pesos, de un total de 150 mil predios registrados.

TEMAS RELACIONADOS:

|