En 10 días disminuye un 50.69% actos delictivos registrados en la zona centro del Estado

+Avanza paulatinamente el Programa para la Construcción de la Paz: Eric Cisneros

Zona Centro

Boletín - 2019-01-03

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, informó que se logró disminuir en un 50.69 por ciento los actos delictivos, en la zona centro del estado de Veracruz, con la instrumentación del Programa para la Construcción de la Paz.

Cisneros Burgos, detalló que de los 834 casos acreditados durante diciembre, 562 corresponden al primer periodo y 272 al segundo, es decir, 290 delitos menos.

Los municipios que representan dicha información son la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, Xalapa, así como el corredor industrial de Yanga, Cuitláhuac, Orizaba, Zongolica y Córdoba.

El responsable de la política interna del estado dijo que todo este trabajo conjunto que se realiza será revisado puntualmente, a fin de consolidar estrategias que permitan avanzar paulatinamente en mejorar las condiciones de seguridad de las familias.

Se anunció que el próximo 11 de enero sesionará el Consejo Nacional de Seguridad en la ciudad de Xalapa, donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentará una propuesta para facilitar la participación de los municipios en las tareas orientadas a la pacificación de la entidad, sobre todo de aquellos que se ubican en las zonas serranas y de difícil acceso.

TEMAS RELACIONADOS:

|