Se revisan los programas federales en Veracruz: Manuel Huerta

+Se revisa todos los padrones de los programas federales ante la sospecha de desvíos de recursos, informó el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta

Zona Centro

El Dictamen - 2019-01-03

El delegado Federal del estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que, ante las irregularidades que hay en los programas federales en el estado, se realiza una revisión en los padrones, por lo que podría realizarse una depuración.

Señalo que la revisión de los programas es consecuencia del uso de esos programas con fines electorales , como en el caso de Sedesol.

Manuel Huerta informó que se lleva un avance del 70 por ciento en la revisión de los padrones, lo que permitirá determinar a los beneficiarios que realmente requieren el apoyo y garantizar a los beneficiarios que reciban los programas.

“Habrá una supervisión muy directa de nosotros en estas fases porvenir porque vamos a ser corresponsables de lo que suceda”, sostuvo.

El delegado federal comentó que han encontrado irregularidades en el uso de estos programas en dependencias como la Secretaría de Bienestar y que por ello se harán auditorías, pues también se sospecha de inclusión de familias fantasma en el citado programa.

TEMAS RELACIONADOS:

|