Investigan al padre del fiscal Jorge Winckler, por presuntas irregularidades notariales

+Desde 2004 tendría prohibido inscribir testimonios de escrituras

Zona Centro

RadioFórmula.com.mx - 2019-01-04

El notario público número 35 de Salina Cruz, Jorge Winckler Yessín, padre del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, es investigado por las oficinas del Registro Público de la Propiedad de Veracruz y Oaxaca, por presuntas irregularidades en la función notarial.

De acuerdo con los siguientes documentos, Winckler Yessín habría violentado la función notarial, por lo que desde 2004 tendría prohibido inscribir testimonios de escrituras públicas en Oaxaca y Veracruz.

Sin embargo, en 2017 y 2018, los años que Jorge Winckler Ortiz lleva al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), su padre habría cometido otros actos notariales fuera de la ley, por lo que colegios de notarios de esos estados verifican la autenticidad y existencia física de trámites en libros de protocolo.

En la historia de corrupción figura otro personaje de la vida pública de Veracruz: Edel Álvarez Peña, actual magistrado presidente del Consejo de la Judicatura del estado, quien entonces se desempeñaba como director del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías de la entidad.



TEMAS RELACIONADOS:

|