Familia estadounidense presentan denuncia ante la FGE y la PGR por agresión de la Fuerza Civil

+Denunciaron que ahora la Policía Estatal intenta extorsionarlos.

Zona Centro

libertadbajopalabra.com - 2019-01-04

Los siete norteamericanos que denuncian haber sido golpeados por elementos de la Fuerza Civil en el municipio de Actopan, también aseguraron que ahora la Policía Estatal intenta extorsionarlos.

Los hechos comenzaron a las 18:00 horas del 31 de diciembre 2018 en un domicilio en el municipio de Actopan donde la familia convivía por motivos del festejo de fin de año, sitio hasta el que llegaron elementos policiacos.

Narraron que entraron por la fuerza a la vivienda y con marros derribaron la puerta, incluso un policía rompió el cristal del acceso y se lastimó la mano “nosotros no lo agredimos”, explicó David Rosado.

Explicó que fueron detenidos por los elementos de Seguridad y liberados apenas este 03 de enero y a partir de ese momento comenzaron a recibir amenazas por el cuerpo policiaco de Veracruz.

«Incluso llamaron a familiares a California para decirles que nos tenían secuestrados y pedir dinero para liberarnos».

Expuso durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, que las siete personas detenidas presentan lesiones en diversas partes del cuerpo «y eso demuestra el nivel de violencia con que fuimos tratados por los elementos de la Fuerza Civil».



Pidieron al Gobierno del Estado de Veracruz todas las garantías de seguridad en tanto permanecen en territorio veracruzano y mientras se llevan a cabo las investigaciones de este caso, por ello también exigieron que se proceda en contra de los integrantes de la Fuerza Civil.

«Pedimos que se proceda en contra de los integrantes de la Fuerza Civil que nos despojaron y nos torturaron y nos quitaron nuestras pertenencias e intentaron extorsionar».

Los afectados comentaron que el caso ya fue dado a conocer a la Embajada de Estados Unidos, mismos que intervendrán para exigir al Gobierno del Estado de Veracruz que se lleven a cabo las investigaciones.

También desmintieron portar armas de grueso calibre y de uso exclusivo del Ejército, incluso contradijeron la versión del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez de tener armas para la caza de venados.

Los norteamericanos explicaron que los policías llegaron sin orden de cateo y mientras la familia convivía, «llegaron de manera violenta para ingresar a la propiedad. Uno rompió la puerta de la casa».

El operativo duró más de tres horas y refieren que durante ese tiempo les saquearon algunos objetos como televisiones, ropa, dinero, incluso una camioneta la cual hasta esta fecha siguen sin conocer de su paradero.

Y finalmente este 04 de enero (2019) la familia acudió a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que se emita alguna recomendación contra la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

TEMAS RELACIONADOS:

|