El Gobernador Cuitláhuac García solicitará la Guardia Nacional para el sur y centro del estado

+Para atender el tema de la seguridad se buscará la llegada de fuerzas del orden federal en la zona centro y sur del estado

Zona Centro

NORESTE - 2019-01-07

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que en el próximo martes presentará ante la Cámara de Diputados Federales, la solicitud para el ingreso de la Guardia Nacional en la zona centro y sur del estado.

Entrevistado durante el lugar evento de la conmemoración del 112 aniversario de los Mártires de Río Blanco, el mandatario estatal dijo que para atender el tema de la seguridad se buscará la llegada de este ente de fuerzas del orden federales.

“Voy a pedir a los diputados federales de la Comisión Especial de la Guardia Nacional para solicitar su ingreso a Veracruz a la región sur para la zona de Coatzacoalcos y para la región centro desde la Sierra de Zongolica y desde Acultzingo hasta Cuitláhuac“.

En cuanto a la zona norte del estado, señaló que se tomarán otro tipo de estrategias, pues gracias a los trabajos realizados se han visto frutos, por lo que continuará visitando esa zona para garantizar la seguridad a los habitantes.

TEMAS RELACIONADOS:

|