ALCALDE TRAMITA PENSIÓN DE ADULTO MAYOR

+El universal, opinión, Kiosco

Zona Centro

El Universal - 2019-01-09

Alcalde tramita pensión de adulto mayor
Al presidente municipal de Mazatlán, Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres (Morena), nos platican, no le alcanza su sueldo como edil, ni tampoco sus percepciones como empresario, o al menos eso se interpretó luego de que se registrara como adulto mayor para gozar de la pensión universal que otorgará el gobierno federal, equivalente a mil 274 pesos al mes. Don Luis Guillermo, quien recientemente cumplió 68 años, nos cuentan, divulgó de propia voz que no esperó el censo y acudió directamente a las oficinas de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social para inscribirse. Tras darse a conocer esto, nos señalan, las críticas no se hicieron esperar, ya que a escasos días de que concluyera 2018, don Luis se aprobó un leve aumento a su salario —que alcanza los 53 mil 341 pesos mensuales—, bajo el pretexto de que fue necesario para fijar tabuladores más atractivos para los funcionarios municipales que menos ganan. A ver, nos dicen, si con esta ayudadita sí le alcanza.

¿Una mano bronca le tapó la boca a secretario de NL?

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, nos cuentan, ha llamado la atención por su silencio, pues contrario a su estilo protagónico, desde hace unos días ha optado por no hablar con la prensa. El detalle, nos confían, es que las reservas del secretario coinciden con sus declaraciones sobre que unos 80 elementos de su corporación estarían implicados en actos de corrupción o vinculados con grupos del crimen, por lo cual requeriría el apoyo del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, con quien se reunió recientemente. Ahora, nos dicen, lo que más de uno teme es que don Aldo esté tan callado porque echará atrás sus señalamientos, ya será porque habló de más, sin elementos, o porque una mano bronca lo paró en seco por apedrear la casa. ¿Qué será?

Superdelegado perla para góber de BC

Desde Baja California nos comentan que este 2019 podría ser el año del superdelegado del gobierno federal en esa entidad, Jaime Bonilla Valdez, pues los de Morena lo perlan como uno de sus favoritos para candidato a gobernador. La cuestión, nos dicen, es que si el estado se pinta de guinda en este año, se rompería con la permanencia del PAN por 30 años en la gubernatura. Además, nos señalan, estos comicios también adquieren trascendencia por ser los que inauguran una posible operación electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, y representarían los primeros en los que un delegado asuma una candidatura y se convierta ocialmente en el gobernador del estado cuyos recursos administra. Así, nos dicen, el tema sería, sin duda, la materialización de la pesadilla de los gobernadores actuales. ¿Qué pasará?

Morenista amaga a diputados de Zacatecas

Desde Zacatecas nos dicen que, a través de redes sociales, se armó la rebatinga entre la senadora Soledad Luévano (Morena) y los diputados locales del PT y del PES, a quienes calificó de traidores, por aprobar la ley hacendaria local que le impidió continuar con un amparo colectivo que impulsó contra los impuestos que creó el gobierno estatal. El enojo de la morenista fue tal, nos dicen, que les advirtió a los legisladores que exigirá que no los vuelvan a postular como candidatos de ninguna coalición con su partido.

Al respecto, nos mencionan que aunque los aludidos le han pedido a doña Soledad no esconderse en las redes y reunirse para dialogar, más de uno ha visto esta confrontación como síntoma de la fractura de la coalición Juntos Haremos Historia rumbo a las elecciones de 2021. ¡Auch!

TEMAS RELACIONADOS:

|