Fiscalía de Veracruz evitó informar que feminicida de Diana Thais fue elementos de la Semar: Familiares

+Se trata de Tomás “N”, detenido el pasado 1 de octubre de 2018, tras el hallazgo del cuerpo

Zona Centro

e-consulta.com - 2019-01-10

Tres meses de la desaparición y asesinato de la joven porteña Diana Thais Carvajal, familiares denunciaron que la Fiscalía de Veracruz evitó informar públicamente que el presunto feminicida de la joven, fue elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Se trata de Tomás “N”, detenido el pasado 1 de octubre de 2018, tras el hallazgo del cuerpo de la joven de 26 años, en un canal de aguas pluviales en el puerto de Veracruz.

En ese momento, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz detalló que se trataba de un “expolicía” identificado gracias a cámaras de seguridad del establecimiento en el que la víctima se encontró con su agresor.

Sin embargo, de acuerdo con la familia de la Diana Thais, Tomás “N” fue identificado como marinero IM. CAM. de la Semar, con matrícula D-2858501, de acuerdo con fotocopias de documentos de la dependencia.

Tomás “N” también trabajó como policía municipal en Amatlán de los Reyes, pero para proteger intereses de mandos en la Semar, y salvaguardar la imagen, se omitió decir que es elemento activo de la Marina.

Este jueves 10 de enero, se llevará a cabo una audiencia que había sido aplazada, en la que se analizará la solicitud de amparo hecha por la defensa del presunto feminicida.

Desde su detención, la primera audiencia se llevó a cabo de manera privada a solicitud de la defensa, impidiendo el acceso a medios de comunicación, y las familias de la víctima y el detenido.

A través del grupo de Facebook, Justicia para Diana Thais, familiares y amigos realizaron un exhorto al Poder Judicial para que el amparo le sea negado al agresor.

Diana Thais salió de su domicilio el pasado 24 de septiembre de 2018 en busca de trabajo; de acuerdo con testimonios y evidencia, la joven asistió a un restaurante en donde se encontró con el presunto agresor.

Se les vio salir del lugar y abordar un automóvil Fiat color blanco; posteriormente se comunicó con personas cercanas para pedir prestada la cantidad de 5 mil pesos, que solicitaba de manera urgen. Después no volvieron a saber de ella.

El 27 de septiembre, su cuerpo fue hallado con una bolsa de plástico, flotando sobre el canal de aguas pluviales de la colonia Adolfo López Mateos; al paso de las horas la familia identificó el cuerpo.

Según familiares, desde el hallazgo del cuerpo, los elementos de la Policía Naval que atendieron el hallazgo, sabían que por las condiciones en las que se encontró el cuerpo, se trataba de la víctima de un agresor con instrucción militar.

TEMAS RELACIONADOS:

|