Hay firmeza y claridad en el combate al robo de combustible: Huerta

+El delegado federal dijo que las perdidas por el robo de combustible, corresponderían a dos terceras partes del presupuesto anual del estado de Veracruz.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2019-01-11

El delegado del gobierno federal para el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, enfatizó que hay mucha firmeza y claridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el combate al robo de combustible, y no es una ocurrencia, en campaña el presidente habló que eso se tenía que acabar.

“Ya se sabía del robo de más de 60 mil millones de pesos, que corresponderían a dos terceras partes del presupuesto anual del estado de Veracruz, "es un robo al pueblo", ese dinero no llega a la gente ni a los programas federales”, dijo.

Mencionó que hay una campaña de desinformación, lo que ha provocado hacer “compras de pánico”, los mecanismos de operación para el combate al robo de gasolina estaban previstos, pero la compra desmedida y de pánico, han generado el desabasto en algunas partes del país.

Mencionó que el sabotaje al ducto Tuxpan-Azcapotzalco, abona al problema de abasto, pero ya se atiende el problema.

El delegado Federal, aclaró que la importación de gasolina no ha parado, se importan 600 mil barriles diarios, más lo que se producen en el país aseguran el abastecimiento y muestra de eso es el cargamento de pipas en el estado y muy pronto se va a restablecer el servicio en la zona centro y el bajío.

Manuel Huerta, destacó que la implementación de los programas federales, ayudarán a que las personas dedicadas al robo y las que compran el combustible, vayan restableciendo un camino de paz y no caer en este delito.

Hay una pantalla en el huachicoleo, ya que el verdadero negocio se encontraba dentro de las instalaciones y se esta actuando con mucha secrecía para combatir el robo.

La Presidencia de la república, “no va aflojar en el combate al robo del combustible y se va seguir fortaleciendo con ayuda del pueblo”, expresó.

El delegado Manuel Huerta, destacó que el sector privado y los organismos financieros internacionales, están apoyando en las acciones con el traslado del combustible en pipas.

“Las medidas van a fondo, para que Pemex camine de buena forma”, reiteró

Para finalizar el Delegado Federal, Manuel Huerta, señaló que no hay rompimiento comercial con Estados Unidos, y no es el caso por el desabasto y muestra de ello es la importación de 600 mil barriles que siguen llegando a los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos.

TEMAS RELACIONADOS:

|