SSP reconocen a elementos del IPAX por frustrar robo a ferrocarriles

+ En la ceremonia el secretario de seguridad pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, reconoció el trabajo del Comisionado del IPAX, Héctor Manuel Riveros

Zona Centro

REDACCIÓN - 2019-01-14

Esta mañana en las instalaciones del cuartel de San José, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, reconoció a los elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), SSP y Fuerza Civil, quienes en días pasados protagonizaron dos enfrentamientos con bandas de asalta trenes.

El primer enfrentamiento se registró el 26 de diciembre cundo un grupo de personas armadas obligaron la detención del ferrocarril a la altura del poblado Vaquería, el segundo caso fue el día 30 de diciembre en el municipio de Acultzingo, pero gracias a la pronta respuesta de los uniformados se logró repeler las agresiones sin que se reportaran bajas.

En la ceremonia el secretario de seguridad pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, reconoció el trabajo del Comisionado del IPAX, Héctor Manuel Riveros Hernández, el cual se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con las diferentes instituciones de seguridad para inhibir cualquier tipo de acción delictiva.

Al termino de la ceremonia el Comisionado Héctor Manuel Riveros, destacó que se esta trabajando para cumplir con la instrucción del gobernador del estado Cuitláhuac García, para mejorar las condiciones de los elementos del IPAX.

“La instrucción del seños gobernador es dignificar la institución y aplicar los recursos de manera trasparente y mejorar los salarios”, destacó.

Por último, reconoció el trabajo de toda la corporación y se dijo sentir orgulloso de estar al frente de los más de 7 mil elementos que forman parte del Instituto de la Policía Auxiliar.



TEMAS RELACIONADOS:

|