Inicia en Veracruz la entrega del Programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”

+El Delegado Manuel Huerta precisó que el padrón aproximado en el estado es de 500 mil adultos

Zona Centro

Boletín - 2019-01-15

En el estado de Veracruz, inició el pago adelantado de la Pensión Universal para Adultos Mayores. De esta manera, el bimestre enero-febrero del 2019, ya fue dispersado y los depósitos se terminarán de reflejar en las cuentas de los beneficiarios en el transcurso de esta semana por transferencia electrónica.

El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Explicó que para los que reciben en mesas de atención y vía Telecom, se iniciará el pago entre el día 2 y 21 de febrero, atendiendo a un calendario oficial. “Lo anterior en seguimiento a las acciones emprendidas el pasado 13 de enero por el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador”.

El programa contempla que la pensión será al doble y se entregará a partir de los 68 años y para los adultos mayores de los pueblos originarios, de zonas de alta marginación y de violencia, se entregará a partir de los 65 años.
El Delegado Manuel Huerta precisó que el padrón aproximado en el estado es de 500 mil adultos, el monto corresponde a $1,275.00 pesos mensuales pero como se pagarán dos meses, los abuelitos recibirán en su tarjeta en esta ocasión $2,550.00 pesos, sea, un mes adelantado.

El Delegado puntualizó que se han implementado mecanismos para asegurar que el recurso llegue integro a los beneficiarios, como el llenado de la Cedula de Inscripción, dónde queda registrado un familiar responsable de dar apoyo al beneficiario.

Además se ha pedido el apoyo de los distintos mandos de seguridad para que se encarguen de resguardar las mesas y oficinas de disposición de efectivo, así como las zonas de bancos. “Es muy importante que nuestros adultos mayores sepan que nadie debe cobrarles nada por ningún trámite, los bancos hicieron un compromiso con el Presidente López Obrador de que no cobrarían ninguna comisión. Subrayó que los programas para el Bienestar no requieren afiliación política además de ser independientes de los programas implementados por organismos estatales; son derechos de todos y para todos.

Enfatizó en que los programas son gratuitos y bajo ninguna circunstancia se pide retribución alguna.

TEMAS RELACIONADOS:

|