El gobernador Cuitláhuac Garcia ofrece su apoyo para atender a los heridos en Hidalgo

+A través de redes sociales, desde la noche de ayer, la y los distintos gobernadores expresaron sus condolencias a las víctimas

Zona Centro

Agencias - 2019-01-19

Los gobernadores de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Sonora, Tamaulipas y Veracruz expresaron sus condolencias a las víctimas de la explosión en una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, y ofrecieron su apoyo para atender a los heridos.

A través de redes sociales, desde la noche de ayer, la y los distintos gobernadores expresaron sus condolencias a las víctimas que ocasionó la explosión y en algunos casos informaron del apoyo que brindan a los heridos por medio de la habilitación de hospitales y áreas de quemados en sus entidades.

El @GobiernoVer, a través de @PCEstatalVer, ha puesto a disposición del #SINAPROC sus recursos y fuerzas de tarea para atender la emergencia en Tlahuelilpan, #Hidalgo.




Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuaha escribió "Desde @GobiernoEdoChih, hemos puesto a disposición la unidad de personas quemadas, así como el sistema URGE para brindar apoyo en Tlahuelilpan. Expreso mi profunda consternación por esta tragedia, y abrazamos a las familias de los fallecidos y heridos. #CHIH está con Hidalgo".

El titular del ejecutivo de Durango, José Aispuro Rosas lamentó los hechos sucedidos en Tlahuelilpan, Hidalgo "nos solidarizamos con las familias afectadas por el incendio. Gobernador @omarfayad, cuenta con el apoyo de Durango que se necesite para atender esta emergencia".

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero señaló que "desde Guerrero enviamos nuestras condolencias a las familias de Hidalgo que atraviesan por tan difíciles momentos. Nuestra solidaridad está con ustedes".

Por su parte, Enrique Alfaro, mandatario estatal de Jalisco indicó que el aparato de emergencias del gobierno se puso a disposición del gobierno de Hidalgo y del Gobierno de la República para ayudar en todo lo que se necesite.

Asimismo, informó de la suspensión de la gira del Presidente de la República en el Estado.

"Entre los temas que platicaría con él se encuentra el del abasto de gasolina. Hasta el momento el Gobierno de Jalisco no ha sido notificado si debido a los lamentables acontecimientos de ayer en Hidalgo, se retrasará la apertura del poliducto de Salamanca que abastece a Jalisco", refirió.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, lamentó el suceso donde perdieran la vida 66 personas y 76 resultaran heridas.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos envío su solidaridad a los heridos "y mi más sincero pésame a quienes perdieron a familiares y amigos durante la trágica explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo. Cuentan con todo el apoyo de Morelos".

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora escribió "Nuestra solidaridad con el @gobiernoHidalgo y con las familias de las víctimas de la lamentable explosión ocurrida en Tlahuelilpan #Hidalgo. Estamos con ustedes".

TEMAS RELACIONADOS:

|