Pide Reyes Peralta que "juicio político" en contra del fiscal del estado sea público

+El fiscal del estado quiere vetar a 10 diputados por que no quieren que voten en su contra.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2019-01-21

El Presidente del Colegio de Abogados Penalistas en el estado de Veracruz, Jorge Reyes Peralta, solicitó al Congreso del Estado que el "juicio político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, sea público ya que la ley lo permite.

Resaltó que es primera vez en el estado y en el país que se somete a juicio político un fiscal del estado, es por eso que la audiencia debe ser publica.

Dijo que el fiscal pidió que se declaren impedidos, para votar los diputados, José Manuel Pozos Castro, Deisy Juan Antonio, Javier Gómez Casarín, Ana Miriam Ferráez Centeno, Rosalinda Galindo, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Monica Robles, Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, Amado Cruz Malpica y Victor Manuel Vargas, por que no lo quieren.

"Ya de plano que vete a todo el Congreso para que no vote nadie" y solicita la comisión permanente instructora, que la audiencia sea pública.

Pidió a los medios de comunicación que soliciten al Congreso del estado, transmitir en vivo la audiencia, para ver quien dice la verdad y quien la mentira y se siga el juicio político.

Reyes Peralta abundó que el fiscal Jorge Winckler, cuando le fue requerido un defensor, este nombro al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pero este lo desmintió en un medio nacional, y el puede acudir con su abogado o defensor.

TEMAS RELACIONADOS:

|