Pase de Frente frío 29 y 30 deja varios municipios con heladas

+El amanecer en el estado fue frío como consecuencia del frente frío número 29 por la entidad.

Zona Centro

Agencias - 2019-01-22

En Xalapa, se registró el récord para la temperatura más baja en un mes de enero, ya que está madrugada la capital del estado amaneció a 2 grados Celsius, cabe destacar que la temperatura más baja hasta antes de este martes se registró el pasado 7 de enero de 2006, cuando el termómetro llegó a los 2.7 grados Celsius.

La Secretaría de Protección Civil en la entidad registró las afectaciones materiales como resultado del fenómeno climatológico y el evento de norte asociado que alcanzó rachas máximas de 107 kilómetros por hora.

Este frente frío número 29 dejó daños en viviendas en el territorio Veracruzano, en Xalapa una familia fue rescatada, luego de que la rama de un árbol cayera sobre el auto en que viajaban. El hecho solo provocó crisis nerviosa, pero no hubo lesionados.

Además, cayeron 39 árboles y dos postes de energía eléctrica; el suministro de la luz se vio interrumpido durante varias horas.

En Naolinco el viento tiró el árbol gigante de Navidad que no había sido retirado aún en el municipio y cayó sobre un auto en el Parque Central.

En el valle y Cofre de Perote el termómetro registró menos 6 grados Celsius, por lo que se observó la presencia de escarcha en el pasto e incluso vehículos.

Debido a esas heladas la Dirección de Atención de Emergencias mantiene operativo especial de atención por bajas temperaturas.


Así amaneció el campo deportivo de Teocelo.

TEMAS RELACIONADOS:

|