Inicia juicio político contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz

200 municipios, de los 212, votaron a favor la reforma al artículo 67 de la Constitución Política del Estado para remover a Jorge Winckler como fiscal debido a fallas y errores en materia de procuración de justicia

Zona Centro

El Heraldo de México - 2019-01-23

El fiscal general del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, comparecerá este día ante la Comisión Permanente Instructora del Congreso local.

En las horas previas del inicio de su juicio político, el fiscal justificó su permanencia al advertir que se trata de un órgano autónomo en el que lo eligieron por 9 años.

Winckler Ortiz ha señalado que el juicio político que enfrentará es motivado por una sola persona.

No obstante, en las últimas semanas, un total de 200 municipios —de los 212 que hay en Veracruz— votaron a favor la reforma al artículo 67 de la Constitución Política del Estado que confiere facultades al Poder Legislativo para removerlo del cargo.

De estos, cabe mencionar, 100 ayuntamientos son de extracción PAN-PRD —los que lo llevaron a la fiscalía en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares— rechazaron la permanencia del fiscal con su voto a favor de la reforma.

Winckler ha empantanado su defensa en la vía jurídica para ‘aferrarse’ a la FGE; no obstante, los 200 cabildos advirtieron —al votar la reforma constitucional— que su decisión responde a las fallas y errores en materia de procuración de justicia.

TEMAS RELACIONADOS:

|