Hallan 4 tomas clandestinas en ductos de Pemex en el sur del estado

+Elementos del Ejército, de la Marina y de la Policía Estatal aseguraron las tomas clandestinas halladas en los municipios de Minatitlán, Acayucan y Texistepec.

Zona Centro

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2019-01-23

Elementos del Ejército, Marina y de la Policía Estatal hallaron y aseguraron cuatro tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sur de Veracruz.

Autoridades explicaron que dos tomas fueron halladas en el municipio de Acayucan, una en el de Minatitlán y otra en Texistepec.

“Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública (SSP) aseguraron cuatro tomas clandestinas de combustible en los municipios de Minatitlán, Texistepec y Acayucan” informó la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Detalló que en la colonia Tacoteno, en Minatitlán, policías estatales localizaron entre la maleza una excavación de aproximadamente un metro de profundidad, en la cual se observaba que el ducto de combustible estaba perforado.

Los oficiales rápidamente aseguraron el área y solicitaron apoyo de Seguridad Física de Pemex, que llegó procedente de Coatzacoalcos.

Más tarde, tras recibir un reporte, ubicaron una toma clandestina a orillas de la carretera Costera del Golfo, a la altura de la localidad Plan de San Luis, municipio de Acayucan.

​En el lugar, sobre el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México, se encontraron dos excavaciones de aproximadamente 70 centímetros de profundidad, separadas por una distancia de aproximadamente 500 metros.

Las tomas clandestinas eran herméticas, pero de inmediato fueron cubiertas con tierra para evitar cualquier incidente y los oficiales solicitaron la intervención de Pemex para la reparación de los ductos.

La última toma clandestina se localizó en un poliducto de 16 pulgadas, en el municipio de Texistepec, a la altura del kilómetro 44, luego de un reporte recibido.

La zona fue acordonada y la toma clandestina asegurada por las autoridades federales y estatales.

TEMAS RELACIONADOS:

|