La diputada panista Maryjose Gamboa muerde a un abogado durante "juicio político" contra Winckler

+A la diputada panista se le negó el acceso a la audiencia de pruebas y alegatos contra el fiscal

Zona Centro

El Dictamen - 2019-01-23

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), María Josefina Gamboa Torales, fue señalada de haber “mordido” a uno de los abogados que acudieron a la audiencia de pruebas y alegatos contra el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

El funcionario es acusado por el abogado Jorge Reyes Peralta de torturar a su defendido Gilberto “N”, actualmente preso en el penal de Pacho Viejo por el delito de desaparición forzada.

A través de redes sociales, Reyes Peralta acusó este miércoles que la legisladora panista mordió al abogado Alejando Meléndez.

“Ante el miedo que tiene el fiscal Jorge Winckler de perder el juicio político en su contra, envía a su exclienta y diputada al Congreso a "morder" literalmente al abogado Alex Meléndez. Ya fue atendido y no requiere hospitalización”, escribió el litigante en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que la bancada panista en el Congreso local acusó que los diputados que integran la Comisión Instructora les negaron el paso a la audiencia que busca remover a Winckler de su cargo.

En ese sentido Maryjose Gamboa señaló al presidente de la Comisión
Instructora, Rubén Ríos Uribe, de ser el que ordenó que se les impidiera el acceso, por lo que amagó con presentar una denuncia.

“Vamos a presentar la denuncia contra quien resulte responsable y ya cuando los cite la autoridad tendrá que decir quién dio la orden de que no nos dejaran pasar”, dijo.




TEMAS RELACIONADOS:

|