Desactivan en Veracruz alerta gris y previenen por clima fresco a frío

+La SPC indicó que el viento Norte pierde intensidad y se espera que cambie.

Zona Centro

Agencias - 2019-01-24

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz indicó que el viento Norte pierde intensidad y se espera que cambiará al Este por la tarde, por lo que se desactiva la alerta gris y se emite aviso especial, a fin de mantener las previsiones por ambiente fresco a frío con heladas por la noche-madrugada, posibles lluvias y nieblas eventuales.

En su Informe Meteorológico de su página en Facebook, señaló que en los próximos dos días se prevén condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas ligeras a moderadas, ambiente frío a fresco en montaña con probabilidad de heladas en zonas serranas por la noche-madrugada, en zonas de costa el ambiente estaría de fresco a templado.

Indicó que el viento del Norte en la costa continuará debilitándose, por lo que se desactiva la alerta gris y se emite aviso especial con el propósito de que se mantengan las precauciones pertinentes.

Apuntó que amanece con cielo mayormente nublado del centro al sur, con temperatura de 11 grados centígrados en Xalapa, así como nieblas y lloviznas.

Viento Suroeste débil, con humedad del 98 por ciento, así como de entre 22.8-14.2 en Tuxpan; 26.5-10.4 en Xalapa; 26.3-19.5 en Boca del Río; 29.8-12.1 en Orizaba; 31.0-15.2 en Coatzacoalcos.

Puntualizó que el viento del Norte en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán continuará decreciendo conforme avance el día. Agregó que, los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media por debajo de la normal y lluvia acumulada dentro o por arriba de la media.

TEMAS RELACIONADOS:

|