Se refugia Winckler con sus aliados al concluir comparecencia

+La audiencia del fiscal ante la Comisión Permanente Instructora del Congreso local se reanudará este jueves a las 18:00 horas.

Zona Centro

MVS Noticias - 2019-01-24

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, terminó su primer día de comparecencia ante la Comisión Permanente Instructora del Congreso local, refugiado en las oficinas de los diputados de Acción Nacional.

Pasadas las 22:00 horas, Winckler y su defensoría abandonaron el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, en donde se desarrolló la audiencia en la que se presentaron pruebas y alegatos como parte del procedimiento de juicio político que se le sigue.

Luego de una atropellada entrevista, en la que reconoció la participación a su favor del fiscal especial en Combate a la Corrupción, Marcos Even Torres Zamudio, en el desahogo de la carpeta de investigación que se integró por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tortura, Winckler sostuvo una encerrona con cuando mucho 6 de los legisladores del PAN, acción por la que fue señalado de pertenecer al reducido grupo panista con vínculos a la familia Yunes.

La reunión fue encabezada por la diputada María Josefina Gamboa Torales, quien ayer fue acusada por morder a uno de los abogados que integra el equipo jurídico que solicita la separación del cargo de Jorge Winckler, es la principal promotora de la permanencia del fiscal.

En junio de 2014, Winckler fue el abogado defensor de Gamboa cuando —siendo directora del Instituto Municipal de la Mujer de Boca del Río— atropelló y dio muerte al joven José Luis Burela.

La audiencia del fiscal ante la Comisión Permanente Instructora del Congreso local se reanudará este jueves a las 18:00 horas.

TEMAS RELACIONADOS:

|