AMLO visitará Minatitlán, Acayucan y Córdoba en los primeros día de febrero

+El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que el mandatario federal acudirá primero a la zona de Las Matas.

Zona Centro

El Dictamen - 2019-01-24

Dentro de la gira denominada “Los 100 días”, que culminará al principio del mes de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará los municipios de Minatitlán, Acayucan y Córdoba.

El delegado federal de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que durante los primeros días del próximo mes de febrero, en específico el 1, 2 y 3 de febrero del año en curso.

El entrevistado dijo que el mandatario federal, acudirá primero a la zona de Las Matas, ubicada en el municipio de Minatitlán, donde se realizará el cierre técnico del basurero a cielo abierto, que está ubicado en esta zona y el arranque de los trabajos de remediación que realizará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Además pondrá en marcha el Plan Nacional de Manejo de Residuos Sólidos.

“Se trata del pasivo ambiental, uno de los cinco primeros del país, el basurero a cielo abierto más grande en México y América Latina y probablemente del mundo, ahí se tomó la decisión administrativa y presupuestal de generar un cierre técnico y tareas de remediación por parte de la Semarnat, que fue uno de sus proyectos de campaña, ahí dará a conocer su plan nacional de manejo de los residuos sólidos”, comentó.

Ladrón de Guevara, aseguró que los días posteriores, es decir, el 2 y 3 de febrero, encabezará en los municipios de Acayucan y Córdoba, el lanzamiento del programa “Sembrando Vida”.

Destacó que con la tragedia ocurrida en Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, suspendió algunos eventos y ahora los estará retomando.

Durante su visita, el mandatario estatal estará acompañado de los secretarios del ramo y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Destacó que dichas fechas ya están agendadas, aunque de suceder algún evento que amerite su presencia en la ciudad de México, se podría considerar que están a confirmar.

TEMAS RELACIONADOS:

|