Gobierno Federal en Veracruz, proporciona acompañamiento a cerca de 2 mil migrantes

+El operativo consiste en poder apoyarlos en el recorrido por el estado atendiendo y garantizando la seguridad ciudadana de propios y extraños.

Zona Centro

Boletín - 2019-01-25

El equipo de Gobierno Federal en Veracruz encabezado por el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio acompañamiento a cerca de 2 mil migrantes procedentes de Centroamérica.

“Sayula de Alemán es el primer punto de Veracruz que toca la caravana migrante, estamos siguiendo protocolos internacionales, brindando ayuda humanitaria durante el paso de los migrantes por el país; para ofrecer medidas básicas de atención médica, albergues en condiciones para pasar la noche, además del cuidado especial que se debe tener con los menores”.

El operativo consiste en poder apoyarlos en el recorrido por el estado atendiendo y garantizando la seguridad ciudadana de propios y extraños.

Como parte de los apoyos en materia de salud, se realizó la aplicación de vacunas contra la influenza y toma de muestras para prevenir enfermedades transmisibles.

El Ayuntamiento de Sayula de Alemán proporcionó los alimentos necesarios para los migrantes que se encuentran en el albergue.

Así los tres niveles de gobierno, la propia población solidaria y los servidores de la nación coadyuvan la tareas para hacer que el paso de la caravana por Veracruz sea segura y en las mejores condiciones posibles.

El Delegado Estatal precisó que en cuanto a la seguridad, se está trabajando con el instituto Nacional de Migración, además de la petición siempre hecha a los pobladores y la Coordinación para la Paz, que incluye la coordinación de las fuerzas de seguridad Estatales y Municipales que procuran la tranquilidad y el bienestar a todos.

Se prevé que la caravana avance hacia los poblados de Isla, Rodríguez Clara y Tierra Blanca. “Por instrucciones del Presidente, nosotros fungimos como una esfera de protección, con la participación de las asociaciones de Derechos Humanos a nivel estatal y nacional”.

TEMAS RELACIONADOS:

|