"Me pueden seguir gravando", "yo no escondo nada": Cuitláhuac García

+No habrá magistrados carnales, asegura Cuitláhuac García

Zona Centro

REDACCIÓN - 2019-01-25

Al preguntar al gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sobre la filtración de audios en los que aparece, respondió que lo pueden gravar ya que no viola la ley.

“Yo no los he escuchado, pero me pueden gravas, yo no violo la ley a escondidas ni en publico, lo que explique es lo que dice la ley”.

“No me preocupa yo soy transparente me pueden gravar, lo que yo estaba explicando fue en una reunión abierta”, expresó.

En el tema sobre el “juicio político” en contra del fiscal del estado Jorge Winckler, dijo que, la ley es muy clara y que el juicio se lleva en el Congreso del Estado y el Tribunal superior de Justicia es quien toma la última decisión en la sala constitucional.

Al preguntar sobre la propuesta de los magistrados que enviará al Congreso, respondió que, se hará en dos etapas, pero será muy importante que haya un consenso.

“En nos días los vamos a enviar la lista con los nombre al Congreso del Estado, para queden su opinión, serán hombres y mujeres muy reconocidos y que cumplen la ley”, expresó.

En el tema de inseguridad dijo que hay una estrategia coordinada entre el gobierno federales, estatal y municipal.

“Nos dejaron un estado de cabeza, pero los índices de violencia ya van a la baja” dijo.

Al preguntar si se nombrará un comisionado estatal de la Guardia Nacional, dijo que hay que esperar lo que establezca la ley, ya que apenas paso al senado de la guardia nacional.




TEMAS RELACIONADOS:

|