Feminicidios en Veracruz requieren acción enérgica: Alejandro Encinas

+Alejandro Encinas Rodríguez, reconoció que en los 75 días que lleva el Gobierno de Veracruz se ha registrado 19 feminicidios.

Zona Centro

Quadratín - 2019-01-25

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alejandro Encinas Rodríguez, reconoció que en los 75 días que lleva el Gobierno de Veracruz se ha registrado 19 feminicidios, por lo que se requiere una acción enérgica del Estado para acabar con esta problemática.

Al asistir a la Declaratoria de Cero Tolerancia a la Violencia contras las Mujeres, implementada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario dijo que se debe enfrentar el problema de los feminicidios y combatir la impunidad.

Para ello, precisó que los recursos públicos con los que cuenta la Comisión Nacional de Violencia contra las Mujeres, y la Fiscalía General de la República se deben de transparentarse y dirigirse a enfrentar el problema.

“Necesitamos tener una nueva cultura de convivencia familiar y comunitaria porque la violencia de género se da en un entorno cercano a la vitrina, a las mujeres y a las niñas, en sus casas, en el trabajo, en la escuela, en la colonia y es donde debemos de atacarlo de manera muy firme”,

Sobre la nueva caravana migrante que está integrada por 800 personas que ingresaron al territorio mexicano Encinas añadió que el Gobierno Mexicano les brinda la debida atención.

Precisó que en lo que va de una semana se ha detectado el ingreso de cerca de 10 mil migrantes centroamericanos que vienen huyendo de la violencia que se registra en sus países de origen, a quienes se les está dando la figura de refugiados.

“Tendrán que regularizarse y cumplir con la legislación mexicana, sino tendrán que ser retornados a sus lugares de origen. No hay conciencia realmente de las cifras, nosotros tenemos más de dos millones de ingresos anuales por la frontera sur, esas 10 mil personas que están ingresando son el promedio de ingreso regular que tenemos todos los días, lo que ha modificado es la modalidad en la que ingresan”.

TEMAS RELACIONADOS:

|