Veracruz segundo lugar en feminicidios

Una entidad que ocupa el segundo lugar en materia de feminicidio habla de un alto margen de impunidad: Alejandro Encinas

Zona Centro

Imagen del Golfo - 2019-01-25

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación en compañía del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García / ENCINAS/ Carol Suárez

El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobierno, Alejandro Encinas, admitió que Veracruz es el segundo estado con más feminicidios del país.

Lo anterior, dijo, es resultado del alto grado de impunidad y de la ineficiencia de la Fiscalía General del Estado.

“El 50 por ciento del territorio nacional está bajo alerta de feminicidio y tenemos que atacar el Gobierno de la República con los estados y municipios. (En Veracruz) Los resultados hablan por sí mismos y una entidad que ocupa el segundo lugar en materia de feminicidio habla de un alto margen de impunidad”, añadió.

Previo a la declaratoria Cero Tolerancia de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas del Gobierno del Estado, aseguró que se requiere una acción enérgica del Estado para atacar este problema y acabar con la impunidad.

"Vamos a impulsar políticas públicas comunes que permiten reforzar la vida en Veracruz que presenta un problema por violencia feminicida ya que es segundo lugar a nivel nacional”, añadió.

En ese tenor apuntó que los recursos que están asignados a este tema deben transparentarse pero se debe buscar también que sean más eficientes.

TEMAS RELACIONADOS:

|