Congreso del Estado con facultades para remover al Fiscal General

+Se publicó en la Gaceta Oficial del Estado, el decreto por el cual se adicionó una fracción al Artículo 33 de la Constitución Política del Estado.

Zona Centro

El Dictamen - 2019-01-29

El fiscal general de Veracruz tiene los días contados, el día de ayer se publicó en la Gaceta Oficial del Estado, el decreto por el cual se adicionó una fracción al Artículo 33 de la Constitución Política del Estado, con lo cual la mayoría de Morena estará en condiciones de iniciar su remoción del cargo.

La reforma al artículo 33 se dio gracias al respaldo de más de 90 cabildos con mayoría del Partido Acción Nacional (PAN) que hicieron eco del malestar ciudadano por la falta de resultados del Fiscal General, por lo cual avalaron que la LXV Legislatura local tuviera la facultad para destituirlo.

Termina audiencia de pruebas en juicio contra Winckler
Winckler se acerca a la destitución
Iniciar el proceso de remoción del fiscal general Jorge Winckler es independiente de los dictámenes que la Comisión Instructora emitirá con relación a las dos primeras solicitudes de Juicio Político presentadas por litigantes y organizaciones civiles ante la Legislatura.

Aunque Jorge Winckler intentó obtener la protección de la Justicia Federal mediante amparos, le fueron negados, de igual forma, de nada le sirvieron los aspavientos de la diputada María Josefina Gamboa, quien se ha convertido en su defensora de oficio en la Legislatura, para impedir que la sociedad veracruzana obtenga justicia mediante su remoción.

El grupo legislativo de Morena, con su mayoría absoluta, le dará la razón a los colectivos de familiares de desaparecidos y aquellos ciudadanos agraviados por el ego, orgullo y petulancia de un fiscal insensible, que respondió más a los intereses del Yunismo que a los veracruzanos, dejando con ello, un recuerdo amargo para quienes esperaban una Fiscalía General defensora de la sociedad.

TEMAS RELACIONADOS:

|