Primer dictamen de juicio político contra Winckler: destitución sería procedente

+De acuerdo con información extraoficial, el dictamen de juicio político determina que Jorge Winckler Ortiz puede ser destituido

Zona Centro

e-consulta Veracruz.com - 2019-01-30

La destitución del Fiscal Jorge Winckler Ortiz, en el proceso que se le sigue por juicio político, sería procedente.

De acuerdo con información extraoficial desde el Congreso de Veracruz, el dictamen de juicio político derivado de la denuncia presentada por Gilberto Aguirre Garza, determina que Winckler Ortiz puede ser destituido.

El documento fue entregado a la Secretaría General de la legislatura, y se espera que sea agendado para la sesión ordinaria de mañana jueves.

El dictamen habría sido firmado por los diputados Rubén Río Uribe y Jessica Ramírez Cisneros, presidente y secretaria de la Comisión Instructora; no así por el legislador del PAN, Enrique Cambranis Torres.

Durante la última sesión ordinaria de la legislatura, los diputados serán jurado y someterán a votación dicho dictamen; previamente, se permitirá al acusado y acusador exponer los últimos alegatos.

Para la remoción del Fiscal, se necesitan al menos 34 a 36 votos, es decir, las dos terceras partes de los legisladores.

Cabe recordar que esta denuncia de juicio político fue presentada por el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, quien señaló a Winckler Ortiz por el delito de tortura.

TEMAS RELACIONADOS:

|