Impulsarán uso del azúcar de Veracruz en industria alimentaria

+La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca se reunió con representantes de 80 mil cañeros y el presidente de la Unión Nacional de Cañeros de la CNPR

Zona Centro

hoytamaulipas.net - 2019-01-31

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca se reunió con representantes de 80 mil cañeros y el presidente de la Unión Nacional de Cañeros de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Carlos Blackaller, para establecer acuerdos que impulsen productividad en el sector.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que durante la reunión se solicitó al titular, Eduardo Cadena Cerón, garantizar el precio del azúcar y el uso de la producción veracruzana en la industria productora de alimentos y bebidas.

Señaló que particularmente, el presidente de la CNPR demandó hacer sinergia para atender factores estructurales como el dumping de la fructuosa importada, restricciones a la exportación y campañas de desprestigio por cuestiones de salud.

Cadena Cerón refirió, ante representantes de 65 municipios que abastecen los 18 ingenios azucareros del estado, que es necesario sumar esfuerzos entre todos los actores de esta agroindustria.

Además, participar en la elaboración de la propuesta sobre la Ley de Fomento a la Producción de Azúcar, así como utilizar productos de caña en programas
alimentarios procedentes de nuestra entidad.


La dependencia expuso que productores cañeros decidieron trabajar en conjunto
para mantener a la entidad como el primer productor nacional del endulzante,
actividad que genera más de 200 mil empleos directos e indirectos.
Resaltó que esta industria contribuye con el 2.81 por ciento al Producto Interno
Bruto (PIB), generando un impacto económico en más de dos millones de
veracruzanos.

TEMAS RELACIONADOS:

|