Con Calderón y Peña aumento el número de pobres en Veracruz

+Con Calderón y Peña Nieto, la pobreza registró un aumento en al menos siete estados, informó la Secretaría de Bienestar del nuevo Gobierno.

Zona Centro

Agencias - 2019-02-01

Durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, la pobreza registró un aumento en al menos siete estados, informó la Secretaría de Bienestar del nuevo Gobierno.

El Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago indica que, de 2010 a 2016, el número de personas en situación de pobreza aumentó, en términos absolutos, en Chiapas, Edomex, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, señala que, en 2016, más del 60 por ciento de la población en pobreza extrema se ubicó en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Edomex y Guerrero.

En Chiapas, por ejemplo, casi 8 de cada 10 personas viven en pobreza, esto es, el 77.1 por ciento de la población; de ese total, 49 por ciento sufre pobreza moderada y 28.1 por ciento pobreza extrema.

En Guerrero, el 64.4 por ciento de la población está en situación de pobreza, de la cual, el 41.4 por ciento corresponde a pobreza moderada y el 23 por ciento a pobreza extrema.

A nivel nacional, cita el reporte con datos del 2016, el 43.6 por ciento de los 126.5 millones de mexicanos es pobre; el 35.9 por ciento de ese total padece pobreza moderada, y el otro 7.6 por ciento, pobreza extrema.

TEMAS RELACIONADOS:

|