El exfiscal Luis Ángel "N" acusa a Winckler de mantenerlo secuestrado

+Luis Ángel "N" expresó que el fiscal Jorge Winckler Ortiz le niega la oportunidad de defenderse y solo atrasa su inevitable liberación.

Zona Centro

El Dictamen - 2019-02-01

Luego de que nuevamente se suspendiera la audiencia para revisar las medidas cautelares en el proceso que se le sigue a Luis Ángel “N”, el exfuncionario acusó que el actual titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, lo tiene “secuestrado” y es un “mentiroso”.

Entrevistado por medios locales antes de ser reingresado este viernes al penal de Pacho Viejo, Luis Ángel “N” denunció que para evitar que se llevara a cabo la audiencia, Winckler Ortiz mandó a citar al juez Luis Roberto Juárez, simulando una supuesta denuncia en su contra interpuesta por el mismo exfiscal, lo cual es “completamente falso”.

Aclaró que ni él ni su defensa promovieron recursos en contra del Juez que encabezaría la audiencia de este viernes.

“Para él (Juez) mis respetos, porque nunca ha negado la posibilidad de que tenga la revisión de las medidas cautelares; Jorge Winckler engaña al pueblo de Veracruz”, dijo el exfiscal.

Con el permiso de sus custodios para detener su marcha y hacer declaraciones a la prensa, acusó que Winckler Ortiz le niega la oportunidad de defenderse.

“Tarde que temprano saldrán a la luz toda la bola de cosas que se están armando, solo está demorando lo inevitable que es mi liberación”, evidenció.

El exfiscal expresó que su permanencia en el penal se debe a “chicanas y trampas” que le pone Winckler Ortiz.

Recordó que mediante órdenes jurisdiccionales federales, ya se resolvió un juicio de amparo en contra de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue decretada como ilegal e inconstitucional.

Además un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México resolvió que la suspensión que lo protegía al momento de ser detenido fue violada.

TEMAS RELACIONADOS:

|