Ediles del estado preocupados por su seguridad

+Tras el ataque al Alcalde de Astacinga,Ediles del PRD en Veracruz están preocupados por su seguridad, reconoció Juan Mezhua, de Zongolica.

Zona Centro

Agencias - 2019-02-05

Tras el ataque al Alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, los Presidentes Municipales del PRD en Veracruz están preocupados por su seguridad, afirmó Juan Carlos Mezhua Campos, Edil de Zongolica.

Mezhua Campos mostró su temor porque el político atacado, del partido Nueva Alianza, forma parte de quienes gobiernan en la región centro de la entidad.

"Estamos muy preocupados por lo que está pasando en materia de seguridad a los Presidentes Municipales", habló en un video, en representación de 40 homólogos perredistas.

"(La agresión) nos pone a nosotros en una posición de llamar a toda la sociedad veracruzana a poner el tema de seguridad como uno de los temas principales, me parece que hoy debemos reconocer esta situación tan delicada por la que atraviesa el Estado de Veracruz".

El Alcalde pidió que tanto en la entidad, como en el ámbito federal, cesen las discusiones entre las instituciones para crear adecuadas estrategias contra estos ataques armados.

"Ese llamado hacemos como presidentes municipales del PRD, es a unirnos todos los órdenes del Gobierno estatal, Gobierno federal, los Gobiernos municipales, y también la sociedad, para establecer un mecanismo que pueda ayudarnos a todos a salir de esta crisis".

El mensaje surgió después de que a Ramírez Itehua lo hospitalizaron por dos balas que se le tocaron su columna vertebral y uno de sus pulmones.

TEMAS RELACIONADOS:

|