Delincuencia organizada y huachicoleros operan en el centro del estado: Melitón  Reyes

+El presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, confirmó que tres grupos delincuenciales

Zona Centro

CAROL SUÁREZ/ Imagen Del Golfo - 2019-02-06

El presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, confirmó que tres grupos delincuenciales como los zetas, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otro de huachicoleros siguen operando en esa región.

Señaló que el gobierno estatal ha dicho que tiene toda la intención de apoyarles en el combate a la delincuencia, por lo que incrementarían en un 50 por ciento los elementos de seguridad.

Precisó que actualmente cuentan únicamente con 25 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para 45 mil habitantes, lo que resulta totalmente insuficiente.

Apuntó que también cuentan con operativos de las fuerzas federales sobre todo donde ha habido asalto a trenes.

“La delincuencia estaba antes de que yo llegara, se mantiene y creo que han llegado otros grupos peleando plaza. Tenemos 25 elementos que pertenecen a la Seguridad Pública del Estado que están ahí en Ciudad Mendoza. Son los huachicoleros, los Zeta y el Cártel de Jalisco, son los que están”, dijo.

El edil negó que vaya a requerir seguridad privada luego del atentado contra el alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, pero refirió que sí es necesario el resguardo de la población.

Remarcó que están trabajando en la conformación de la policía Municipal pero por lo pronto urge que se refuerce la presencia de la policía Estatal

TEMAS RELACIONADOS:

|