Ejecutan a líder locataria al interior de la Plaza Clavijero en pleno centro de Xalapa

+La mujer de aproximadamente 35 a 40 años fue atacada por un solitario sujeto, quién le disparó en al menos seis ocasiones.

Zona Centro

Agencias - 2019-02-07

Una persona del sexo femenino, fue muerta por disparos de arma de fuego, la tarde de este jueves dentro del centro comercial Plaza Clavijero, ubicado en pleno centro de la ciudad. El presunto agresor, huyó del lugar con rumbo desconocido.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 14:15 horas, cuando comerciante de la referida plaza ubicada sobre la calle Clavijero entre Victoria y Altamirano de la zona centro, reportaron al 911 de emergencias, haber escuchado al menos seis disparos de arma de fuego que provenían de uno de los locales de la planta baja.

Asustados algunos de ellos pudieron observar correr a un sujeto joven, hacía la calle para luego tomar en sentido opuesto a la calle Clavijero. Otros a su vez se aproximaron al local, donde encontraron a una mujer herida por disparos de arma de fuego, por lo que pidieron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos de Cruz Roja como del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se movilizaron al lugar, donde a su llegada atendieron a la fémina quien yacía tendida en uno de los pasillos con heridas de bala, procediendo a brindarle los primeros auxilios.

Al valorarla se confirmó que la mujer ya no tenía signos vitales, procediendo personal de la SSP a colocar la cadena de custodia y solicitar la presencia del Ministerio Público, para dar fe del cuerpo.

De manera extra oficial trascendió que la mujer respondía al nombre de María Del Carmen Ruiz Hernández, quien podría ser la líder de los comerciantes de la Plaza Clavijero.



TEMAS RELACIONADOS:

|