Hay respeto entre los poderes en Veracruz, Cuitláhuac tendrá siempre el respaldo de la federación: Manuel Huerta

+Al referirse contra la decisión que tome el congreso con respecto a la postura que tome el pleno del juicio político contra el fiscal

Zona Centro

Boletín - 2019-02-07

Hay un absoluto respeto al poder legislativo en Veracruz, señaló Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al referirse contra la decisión que tome el congreso veracruzano con respecto a la postura que pueda o no tomar el pleno del juicio político contra el fiscal general del estado, Jorge Winckler.

Y es que si este jueves el pleno de diputados en sesión decide por mayoría calificada aprobar el juicio político, quedará el fiscal a disposición del tribunal superior de justicia del estado.

“El poder legislativo tiene absoluta autonomía y respeto, serán los legisladores quienes decidan el futuro del fiscal, nosotros seremos respetuosos de los poderes".

Hemos pugnado, porque en Veracruz existe un estado de derecho eficaz que garantiza la seguridad de todos sus ciudadanos. He coincidido con el gobernador Cuitláhuac García en que se tienen que dignificar las instituciones, es por eso que nos pronunciamos, debido a que esperamos que el congreso tome la mejor decisión para Veracruz, con apego totalmente a derecho y que nuestros legisladores actúen con mucha responsabilidad en la conclusión a la que se llegue. No obstante, independientemente de la resolución, es claro que la federación siempre respaldará al poder ejecutivo en Veracruz y por supuesto, al gobernador Cuitláhuac, para que de este modo a Veracruz le vaya bien, apuntó Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

TEMAS RELACIONADOS:

|