AMLO y Manuel Bartlett aseguran que no existe ningún riesgo en planta de Laguna Verde

+El titular de la CFE explicó que está vigilada por organismos internacionales que suspenderían la actividad en caso de riesgo.

Zona Centro

e-consulta Veracruz.com - 2019-02-11

La presidencia de la República ya solicitó información sobre el estado de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde, y a su vez, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó ya el informe, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que no existe ningún riesgo en la Planta, y por el contrario, cuenta con una certificación de un organismo internacional que se hace cargo de la seguridad.

Por su parte, el titular de la CFE, Manuel Bartlett, detalló que si bien la nucleoeléctrica “fue cara”, se ha traducido en la producción de energía “barata” para sostener el sistema eléctrico mexicano.

Además, añadió que la vigilancia de plantas y empresas como Laguna Verde, está a cargo de un organismo internacional que establece protocolos y un mecanismo de vigilancia permanente, que en cuanto detecta alguna falla, ordena la suspensión inmediata.

“La seguridad de Laguna Verde está asegurada, por la vigilancia que ejercen los organismos internacionales”.

TEMAS RELACIONADOS:

|