Aún se puede llevar a Winckler a juicio político: Abogado

+No ha vencido el término legal para que diputados locales emitan su votación, señaló el litigante Guillermo Ordóñez Solana

Zona Centro

El Dictamen - 2019-02-14

El término para que diputados del Congreso local emitan su voto sobre el juicio político contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, está pendiente y no se ha vencido.

Así lo indicó el abogado Fidel Guillermo Ortóñez Solana, quien manifestó que si la sesión extraordinaria está en receso, no corre el término.

Detalló que este receso está contemplado dentro del artículo 24 de la ley 566 de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el Estado de Veracruz.

Esto es, que el término continúa vigente, contrario a lo que señalan algunos actores que refieren transcurrió el plazo legal de siete días hábiles.

“Lo están interpretando equivocadamente, la sesión sigue abierta, no se ha cerrado y estamos en periodo de receso del pleno”, aseguró.

Cabe resaltar que corrió la versión de que habían transcurrido siete días hábiles de celebrada la primera sesión extraordinaria, pero al no darle continuidad quedaría finiquitado el tema del juicio político en contra del fiscal, lo que el abogado descartó finalmente.

Niega Pozos bloqueo de sesión

Por su parte el presidente del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, indicó que la sesión extraordinaria se aplazarán hasta la próxima semana, a pesar desde que entró en receso desde el jueves pasado.

A decir del diputado dicha discusión se retomará cuando así lo defina la mayoría, de ahí que todavía no hay una fecha concreta.

“Yo soy presidente del Congreso, una vez que se reanude este primer periodo extraordinario la obligación y el compromiso del presidente es hacer que se respete la voluntad de todas y todos los diputados…es una petición que me hicieron la mayoría de los integrantes del Congreso”, argumentó.

TEMAS RELACIONADOS:

|