El estado de Veracruz espera temperatura máxima de 40 grados

+La Secretaría de Protección Civil reiteró a la población Aviso Especial por Ola de Calor, así como extremar precauciones por temperatura de hasta 40 grados

Zona Centro

Agencias - 2019-02-16

La Secretaría de Protección Civil reiteró a la población Aviso Especial por Ola de Calor, así como extremar precauciones por temperatura de hasta 40 grados centígrados que se prevé en el estado, así como una surada con rachas máximas de 55 a 80 kilómetros por hora para la tarde de hoy y mañana domingo.

La dependencia estatal señaló que, a la par del ambiente calurosos a muy caluroso, se estiman limitadas condiciones para lluvias, debido a un flujo cálido y húmedo proveniente desde el Golfo de México y un campo de viento en la atmósfera alta desfavorable para el desarrollo de nubosidad.

En su cuenta en Twitter @cepm.civil indicó que el contenido de humedad en el ambiente combinado con los valores de temperaturas pueden ocasionar índices de calor de 40 grados centígrados en las zonas norte y de 45 grados en municipios del sur.

Señaló que entre esta tarde-noche y mañana domingo continuará la probabilidad y condiciones del evento de surada en las regiones de costa norte, Perote- Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y entre Jesús Carranza Coatzacoalcos.

Sin embargo, indicó que el domingo 17 se espera por la tarde-noche un cambio del viento al Norte con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas ocasionales de 45 a 60 kilómetros por hora especialmente en la costa norte al centro del estado, efecto que provocará descenso de la temperatura máxima el lunes 18, además de probabilidades de precipitaciones en regiones de montaña.

El pronóstico de temperaturas máximas para este sábado es: para la región norte de 32 a 36 grados, montaña 32 a 34, Valle de Perote 25 a 28, Costa central 34 a 38 y en el sur 35 a 40 grados centígrados.

TEMAS RELACIONADOS:

|