Realizan operativo simultáneo en 17 bares y antros de Xalapa

+Durante la madrugada de este sábado, 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron docenas de operativos simultáneos en bares y antros de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.

Zona Centro

El Universal - 2019-02-17

Los efectivos policiacos visitaron un total de 17 bares, cantinas, centros nocturnos y antros para verificar cuestiones de seguridad.

Encabezados por el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, los policías implementaron el operativo con el rostro descubierto, cuando en años pasados los elementos siempre los realizaban con la cara cubierta.

El operativo se llevó a cabo simultáneamente en tres sectores de la ciudad: zona centro, colonias y la periferia. Participaron elementos de la Fuerza Civil, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Policía Federal (PF).

Se enfocaron en detección de armas de fuego, enervantes y actos en contra de la ley que pudieran llevarse a cabo bajo el influjo de bebidas alcohólicas. La SSP calificó como un éxito el operativo a bares y cantinas, con lo cual buscan bajar la incidencia delictiva y salvaguardar la integridad de la población.

Además, informó que estas acciones se seguirán implementando para preservar la paz y será con horarios, días y lugares aleatorios, para garantizar su efectividad.

TEMAS RELACIONADOS:

|