El único con facultades para convocar a reuniones de seguridad, es el Gobernador: Huerta

+En este tema Huerta, calificó como desafortunadas las declaraciones del fiscal Winckler, en el sentido de que las reuniones son convocadas por el Delegado.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2019-02-21

La Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, es convocada y dirigida diariamente por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y es el único que tiene la facultad de nombrar un suplente, dadas sus múltiples ocupaciones, precisó el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal quien participa junto con otras autoridades estatales y federales en estas juntas, calificó como desafortunadas las declaraciones del fiscal Jorge Winckler, en el sentido de que las reuniones son convocadas por el Delegado.

“No podemos permitir que se mienta y pretenda confundir a la opinión pública, los ciudadanos deben estar informados de la verdad; el único que tiene facultades para convocar, presidir y dirigir la mesa es el Gobernador el Estado”.

“Se trata de un acuerdo que el gobernador ha tenido con el Presidente en coordinación con las fuerzas federales que permitan encontrar el camino que lleve a la serenidad que el estado requiere en esta materia”.

“A su vez en las 18 regiones, las mesas son coordinadas por los delegados regionales” dijo en entrevista telefónica para un medio de comunicación y dio a conocer que el día de mañana jueves 21, por primera vez, La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se realizará en la ciudad de Coatzacoalcos dadas las condiciones de inseguridad que prevalecen en esa región.

“Mañana se instala una mesa de coordinación con la intervención de la federación, esto viene a fortalecer la coordinación entre la federación estados y municipios en materia de seguridad y como parte de la construcción de la paz, donde participará un funcionario de seguridad pública federal, el gobernador del estado y un servidor, entre otras autoridades.

TEMAS RELACIONADOS:

|