Detecta ASF daño patrimonial de Yunes por 602 millones de pesos

+El monto observado al gobierno del estado es por mil 246.1 mdp, de los cuales 602 mdp son montos por aclarar

Zona Centro

azdiario.mx - 2019-02-21

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en el gasto federal de 602 millones de pesos para el gobierno de Veracruz en su tercera y última entrega del informe de auditoría de la cuenta 2017 ante la Cámara de Diputados.

Este sería el tercer informe el primer año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. El monto observado al gobierno del estado, municipios y Universidad Veracruzana, es por mil 246.1 millones de pesos, de los cuales 602 millones de pesos son montos por aclarar, y 644.6 millones de pesos feron recuperados.

Durante la presentación y entrega del Informe General e Informes Individuales de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2017, David Rogelio Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dijo que por primera vez se hizo una auditoría al Fortafin, donde hubo observaciones por 7 mil 422 millones de pesos.

Veracruz registró observaciones en este rubro por 42.2 millones de pesos.
Entre los rubros donde se detectó el mayor desfalco fue en las participaciones federales 2017, donde se presume un daño patrimonial por 138 millones de pesos y en el Fondo de Nómina Educativa, donde se presume un daño patrimonial por 124 millones de pesos.

De acuerdo con los datos en el Informe Ejecutivo, el gobierno de Yunes devolvió 178.5 millones de pesos al erario, pero quedaron pendientes de recuperar y aclarar 430.7 millones de pesos.

TEMAS RELACIONADOS:

|