Flavino Ríos, exgobernador interino de Veracruz es exonerado

+El exmandatario fue acusado de incumplir un deber legal y tráfico de influencias por presuntamente haber facilitado la huida de Javier Duarte de Ochoa a bordo de un helicóptero del Gobierno estatal.

Zona Centro

Agencias - 2019-03-15

El exgobernador interino de Veracruz y exfuncionario del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Flavino Ríos Alvarado, fue liberado este viernes de los cargos que se le imputaban luego de que un juez declaró la no vinculación a proceso.

Ríos Alvarado fue acusado de incumplir un deber legal y tráfico de influencias por presuntamente haber facilitado la huida de Duarte de Ochoa a bordo de un helicóptero del Gobierno estatal.

El juez de control en Veracruz acató un amparo otorgado por un juez federal donde se ordenaba su liberación.

Ante dicha situación el exfuncionario aseveró que ello demuestra que debe existir confianza en las instituciones, en específico en el Poder Judicial.

“En este caso el juez de Distrito dijo no hay delito, ni la probabilidad de que yo lo haya cometido, (…) completamente, cien por ciento (exonerado) por más que le quieran buscar no hay delito, libre totalmente”, declaró.

Ríos Alvarado recordó que su proceso judicial duró dos años, pues inició el 12 de marzo del 2017, por lo que descartó tomar algún tipo de represalia legal en contra de quienes fueron sus percutores.

Aseguró que todos los cargos en su contra tuvieron un trasfondo político, y su ahora liberación de los cargos lo demuestra .

“Está comprobado que fue un asunto político, pero es el riesgo también de participar en la política, (…) el servidor público es un riesgo, lo aceptamos y ya”, indicó.

Añadió que ahora regresará a trabajar al frente de su Notaría Pública, la cual le había sido retirada y recientemente le entregaron de vuelta.

Ríos Alvarado enfrentaba su proceso jurídico en libertad tras argumentar problemas de salud.

Recientemente otro exsecretario de Duarte de Ochoa, Juan Antonio Nemi Dib, también fue exonerado de los cargos que existían en su contra.

Actualmente existen otros exfuncionarios de la administración duartista que enfrentan cargos de diferentes índoles, sin embargo la mayoría lo hace en libertad.

TEMAS RELACIONADOS:

|