Se mantiene "Alerta Gris" por frente frío

+Se mantendrá la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas por lo menos hasta mediados de semana

Zona Centro

REDACCIÓN - 2019-03-17

Se mantendrá la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas por lo menos hasta mediados de semana, lo anterior como consecuencia del estacionamiento del Frente No. 44 y la vaguada sobre el noroeste del Golfo de Mexico (ver mapa).

Asimismo persistirá, viento del Norte fuerte en la costa, el cual puede incrementarse mariana lunes 18, cuando la masa de aire polar reciba nuevas aportaciones de aire frío desde el norte de los Estados Unidos, decreciendo gradualmente el martes 19 y debilitandose el miércoles 20 de marzo. En este periodo continua. ambiente frío a fresco en montaña y fresco en planicie y costa, existiendo la probabilidad de caída de nieve o agua nieve en las partes altas del pica de Orizaba y Cofre de Perote entre la tarde-noche del lunes a madrugada de martes, así como de heladas durante el periodo de pronostico en zonas serranas.

Presipitaciones: Lluvias acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general pueden presentarse hoy con máximos de 30-50 mm especialmente en las zonas norte y sur entre lunes 18 y martes 19. Persistiendo nieblas densas eventuales en zonas montañosas durante el periodo.

La Secretaria de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la probable ocurrencia de

Viento del Norte fuerte que puede favorecer
• Destechamiento de casas.
• Derribe de arboles, espectaculares, entre otros.
• Oleaje elevado cercano al litoral.

Lluvia moderadas a fuertes que puede ocasionar.

• Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.
• Inundaciones pluviales en centros urbanos.
• Deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes.
• Reducción a la visibilidad.

Modelos de pronostico continúan mostrando nuevas aportaciones de aire frío para reactivar al frente y posteriormente el desarrollo de una vaguada en el oeste-suroeste del golfo para apoyar aumento en el potencial de lluvias y ligera intensificación del viento del Norte durante el día lunes, por lo tanto, se recomienda consultar la Alerta Gris y continuar extremando precauciones.





TEMAS RELACIONADOS:

|