Asistirán representantes de diversos pueblos originarios a Cumbre Tajín

A la Cumbre Tajín 2019, que se realizará del 20 al 24 de marzo, en el Parque Temático Takilhsukut de este municipio, asistirán representantes de 14 pueblos originarios del Totonacapan

Zona Centro

Agencias - 2019-03-17

A la Cumbre Tajín 2019, que se realizará del 20 al 24 de marzo, en el Parque Temático Takilhsukut de este municipio, asistirán representantes de 14 pueblos originarios del Totonacapan y delegaciones Téenek, de San Luis Potosí; Mazahuas, del Valle de México, y Mixtecos, de Oaxaca.

En su página de Twitter, @Cumbre Tajín, evento que cumple veinte años, se informó que en este marco, se presentará el Tanoktla, Encuentro de Líderes Indígenas, en el que se analizará la gobernanza originaria para el buen vivir.

Con ello, desde el corazón de Veracruz se abre un espacio amplio para vislumbrar a la cultura totonaca y los encuentros con otras culturas e identidades, a través de diferentes actividades.

La víspera, la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz (Sectur) informó sobre el operativo de seguridad que se implementará en la Cumbre Tajín 2019, a desarrollarse en el interior del Parque Temático Takilhsukut, en el municipio de Papantla.

En un comunicado, indicó que en el operativo contribuyen de manera conjunta las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina (Semar); Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, Protección Civil (PC), la Secretaría de Salud (SS) y autoridades municipales de la región.

TEMAS RELACIONADOS:

|