Pese a crisis de violencia en Veracruz, Fernando Yunes correr maratón en Estados Unidos

+El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, hijo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes, fue criticado luego de que se revelara que la página oficial del medio maratón “New York Road Runners” aparece en una de sus fichas.

Zona Centro

REPORTE ÍNDIGO - 2019-03-18

La tarde de este domingo, el alcalde del Puerto de Veracruz, Fernando Yunes, hijo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes, fue criticado luego de que se revelara que la página oficial del medio maratón “New York Road Runners” aparece en una de sus fichas.

Fue el periodista Pablo Jair Ortega quien señaló esta situación a través de su cuenta personal de Twitter, en la que exhibe la ficha de corredor de Yunes como participante del medio maratón que se celebra en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.




En la ficha de Fernando Yunes aparecen sus datos, así como su procedencia de Boca del Río, y se detalla que corrió el medio maratón en dos horas con 17 segundos, situación que fue criticada por varios usuarios de redes sociales por la crisis de violencia que vive Veracruz.

El periodista veracruzano también compartió varias fotografías del alcalde del Puerto de Veracruz, en las que se le observa sostener su medalla otorgada por finalizar el medio maratón, así como con su número de participante del evento junto con otros corredores.



Incluso, las críticas también se refirieron a que junto al presidente municipal también viajaron el director de Movilidad Urbana del ayuntamiento de Veracruz, Víctor Hugo Delfín, la directora de recreación y deporte del mismo ayuntamiento, Alma Cárdenas Azamar y la jefa del gabinete municipal, Montserrat Aceval Acosta.

Finalmente, no es la primera vez que Yunes es criticado por viajar a eventos costosos, ya que en febrero pasado fue señalado por aparecer en el Super Bowl junto a colaboradores de su padre cuando era gobernador de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|