Violencia en Veracruz no se encuentra fuera de control: Gobernador

Manifestó que los enfrentamientos entre el Cartel Jalisco Nueva Generación y la Fuerza Civil se debe al combate que realizan las fuerzas de seguridad

Zona Centro

El Sol de México - 2019-03-18

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que la situación de violencia en Veracruz se encuentre fuera de control ante enfrentamientos con el crimen organizado.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, manifestó que los enfrentamientos entre el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Fuerza Civil se debe al combate que realizan las fuerzas de seguridad.

“Llegó un gobierno honesto y se molestaron mucho porque hicimos detenciones y aseguramientos importante, implementaron una reacción propagandística”, dijo.

Asimismo, García Jiménez aseguró que los integrantes del crimen organizado se han molestado porque en el operativo de contención tienen aciertos y reaccionan de esta manera.

“Ante los solapaban y los dejaron crecer, nosotros fuimos contundentes y no de un grupo, fueron varios grupos y las detenciones iniciaron desde diciembre”, señaló.

El mandatario expresó que son seis grupos delincuenciales que operan en Veracruz; sin embargo, los enfrentamientos son con el CJNG debido a que les aseguraron inmuebles importantes.

TEMAS RELACIONADOS:

|