Se prevé en gran parte del estado un ambiente de cálido a caluroso

+Esta mañana se observa cielo despejado a medio nublado en gran parte de la entidad veracruzana.

Zona Centro

Boletín - 2019-03-26

Esta mañana se observa cielo despejado a medio nublado en gran parte de la entidad veracruzana. El potencial de lluvias es bajo pero se pueden presentar de forma dispersa por la tarde en los limites con Puebla y Oaxa. El viento se fijara al Norte y Noreste con algunas rachas frescas y ligero descenso de temperatura.

El frente frío No. 46 se observa esta mariana en el norte de Tamaulipas, avanzare lentamente en el transcurso del día para alcanzar la entidad veracruzana y ocasionar nublados dispersos con probabilidad de lluvias aisladas e incluso en regiones de manta. algunos chubascos vespertinos. El ambiente por la noche-madrugada seria fresco a relativamente frío en montañas y fresco a templado en llanura y costas.

La débil masa de aire frío ocasionare viento del Norte y Noreste con velocidades moderadas a frescas generando un ligero descenso de temperatura. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar precauciones.
Cuenca

Se espera este martes y miércoles con la presencia del frente trio No. 46 y una vaguada en el Golfo de Mexico generen el cambio del viento a dirección NORTE en todo el litoral veracruzano con velocidades moderadas y algunas rachas frescas. Asimismo se preve que gradualmente incremente la nubosidad y el potencial de lluvias, principalmente en horas de la tarde-noche y en especial en regiones de montaña y la porte sur, condiciones que se podrían extender hacia el día miércoles.

Extreme precauciones y consulte las actualizaciones del pronostico del tiempo. De Jueves a sábado nuevamente se preve tiempo caluroso con bajo potencial de lluvias, pero para el domingo se preve la Llegada de otro frente frío con mayor fuerza que ocasionaría el incremento de nublados y lluvias, edemas de evento de NORTE fuerte en la costa con rachas violentas y marcado descenso de temperatura.

PANUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUT.

Medio nublado. Nieblas aisladas nocturnas en montaÑA y matutinas en la costa. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa. Ambiente fresco por la noche-madrugada en la costa y relativamente frÍo en montaña. Ligero descenso de temperatura. T.m6x./T.min. (°C): Pánuco 31/20; Tuxpan 28/19; Poza Rica 28/18; Papantla 26/16.

NAUTLA Y MISANTLA

Despejado a medio nublado. Nublados dispersos en la región montañosa limites con Puebla e Hidalgo, en donde podrían presentarse lluvias aisladas esta tarde-noche. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Ambiente fresco por la noche-madrugada en la costa y relativamente frío en montaña . Ligero descenso de temperatura. Tojx./T.min. (°C): Perote 20/02; Vega de Alatorre 27/17; Mtz. de la Torre 28/18; Misantla 25/15.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA, COTAXTLA

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h. Ambiente fresco por la noche-madrugada. Temperatura diurna descendiendo un par de grados. T.max./T.min. (°C): Actopan 28/20; Cardel 30/19; Cotaxtla 29/20; Veracruz-Boca del Rio 28/20.

Despejado por la maiiana, aumentando los nublados por la tarde con probabilidad de LLuvias aisladas en los limites con Puebla. Viento del Este y Sureste de 10 a 20 km/h. Ambiente relativamente fa° por la noche-madrugada, probables heladas ligeras al amanecer en zonas mas elevadas. Temperatura diurna descendiendo un par de grados. T. max./T.min. (°C): La Joya 22/03; Naolinco 26/07; Xalapa 25/09; Huatusco 24/08; Coscomatepec 25/09; Cordoba 27/13

PAPALOAPAN

Parcialmente nublado. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa, Ambiente fresco en zonas bajas y fa° en montaÑas por la noche-madrugada, probables heladas ligeras al amanecer en zonas mas elevadas. Temperatura diurna descendiendo un par de grados. T. max./T.min. (°C): Orizaba 25/11; Tierra Blanca 33/20; Cosamaloapan 32/20; Alvarado 28/20; A.R. Cabada 30/20; Catemaco 28/17; 5.1. Evangelista 34/21.

COATZACOALCOS Y TONALA

Parcialmente nublado. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en la costa. Ambiente fresco por la noche-madrugada. Temperatura diurna descendiendo un par de grados. T.max./T.min. (°C): Jests Carranza 29/21; Coatzacoalcos-Minatitlan 28/20; Las Choapas 28/19.

Evite acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y basureros.

Chubascos aislados de tipo ortográfico , sin descartar actividad de tormenta por la tarde en la región montañosa central.

TEMAS RELACIONADOS:

|