Integran agenda de inclusión e igualdad de las personas mayores en Veracruz

+Para brindarles total acceso a la salud; a posibilidades de vivienda digna, empleo, seguridad social, mejores condiciones de vida y esparcimiento.

Congreso

COMUNICADO - 2018-09-27

Se llevó a cabo el Conversatorio “La Lucha Contra la Invisibilidad. Garanticemos los Derechos de las Personas Mayores”, en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, con la finalidad de profundizar sobre los pendientes, los yerros y las oportunidades; sobre las acciones eficaces que permitan a las personas mayores tener total acceso a la salud; de vivienda digna, empleo, seguridad social, mejores condiciones de vida y esparcimiento y una nueva geografía urbana.

Los logrados obtenidos del Conversatorio servirán para que las y los veracruzanos estén a la vanguardia en la demanda al Estado Mexicano para que signe y se adhiera ya a la Convención interamericana; en la conformación de la hoja de ruta, la Agenda de Inclusión e Igualdad de las personas mayores en Veracruz, entre otras acciones, despeje el camino del proceso de revisión legal para la armonización de la Ley estatal 863 de los derechos de las personas adultas mayores en la entidad.

Al finalizar el evento inaugural, se dio inicio a la presentación de las diversas ponencias sobre los temas centrales del Conversatorio, y se conocieron algunos testimonios de vida, también, fue abierto el espacio de preguntas y respuestas, para posteriormente dar lectura a las conclusiones y cerrar el evento con la entrega de reconocimientos a los participantes.

TEMAS RELACIONADOS:

|