Congreso Local da voz a los veracruzanos: José Manuel Pozos

+Los diputados locales podrán ser portavoz de los veracruzanos durante las comparecencias.

Congreso

Boletín - 2018-11-14

El Presidente del Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, da seguimiento a la iniciativa “¿Qué quieres que tus diputados pregunten en las comparecencias?”, que promueve el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, que preside el contador Sergio Vázquez Jiménez.

A esta iniciativa se suman las 7 delegaciones de la Canacintra, el Colegio de Profesionales, y Asociaciones Civiles; este proyecto consiste en que los ciudadanos veracruzanos participen a través de una plataforma que el CPC del SEA Veracruz pondrá a disposición para generar las preguntas y estas lleguen a cada una de las mesas de los legisladores, para que ellos puedan cuestionar a los comparecientes.

Con esto se permite la participación ciudadana, para que sean los diputados los portavoces de sus inquietudes ante los resultados que presentarán los servidores públicos.

Durante la reunión, el diputado Pozos Castro, reiteró el compromiso de la LXV legislatura con los ciudadanos, ya que con esta iniciativa se da un ejemplo a todo el país sobre dicha apertura sin precedentes.

Estuvieron presentes la ingeniera, Mercedes Santoyo Domínguez, comisionada integrante del Comité de Participación Ciudadana; el Maestro Juan Manuel García González, presidente de la Canacintra Delegación Xalapa y Vicepresidente de la Cámara México- China de Comercio.

TEMAS RELACIONADOS:

|